La temporada de esquí alpino va finalizando. Si la semana pasada contábamos como en chicas Lindsey Vonn se hacía, como era de esperar, con su cuarto Globo de Cristal este último fin de semana las cosas han ido quedando definidas en las disciplinas masculinas. El sueco Andre Myhrer ha ganado, contra pronóstico, la clasificación general en la modalidad de eslalon. Era la última prueba del circuito en la estación austriaca de Schladming, y los favoritos fallaron en una jornada sorprendente.
El esquiador sueco de 29 años, Andre Myhrer partía con opciones, pero dependía de las prestaciones de Ivica Kostelic y el ganador del Globo de Cristal de la Clasificación General de esta temporada Marcel Hirscher. Pero la suerte le sonrió al sueco. Myhrer es un esquiador notable pero sin demasiados éxitos a lo largo de su carrera.
Nunca ha acabado entre los diez primeros de la clasificación general de la Copa del Mundo, aunque sí hizo tercero en eslalon en la temporada pasada. Su mayor triunfo fue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010. Este año se lleva a casa su Globo de Cristal en eslalon tras los fallos de Kostelic y Hirscher.
El croata, que salía de una lesión de rodilla, apuraba en esta última prueba sus opciones. Una caída le privaba de cualquier posibilidad final. Hirscher, por su parte, que ya había cumplido con su gran objetivo, que era la clasificación general, también se fue al suelo dejando vía libre a Myhrer para hacerse con la general final de la modalidad de eslalon.
El sueco, que estuvo acompañado en el podio por Felix Neureuther y Austrian Mario Matt, sumó un total de 644 puntos, por 610 de Kostelic y 560 de Hirscher.
Andre Myhrer consigue así una victoria que ansiaba desde su tercer puesto de la temporada pasada y que, ahora podrá disfrutar habiendo vencido a los grandes favoritos.
Por su parte, Marcel Hirscher se lleva la general final y la modalidad de gigante siendo el gran triunfador de este año. Beat Feuz, que no compitió en esta última prueba, le facilitó el camino haciaa estos sendos triunfos.
Fuente imagen: pexels