Kostelic, una de cal y otra de arena

El croata Ivica Kostelic, vivió un agridulce fin de semana en Sochi. Esta ciudad rusa, organizadora de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, fue el escenario de nuevas pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino. Kostelic, logró vencer nuevamente en la supercombinada y se aseguró el globo de cristal de la disciplina. Ya lo ganó el año pasado, con lo que serán dos años consecutivos mandando en esta modalidad de la Copa del Mundo.

En Sochi, Kostelic fraguó su victoria en un gran tiempo en la segunda manga del eslalon. Beat Feuz, por su parte, ganó la prueba del descenso, pero el suizo tuvo que conformarse con la segunda posición en la general de la supercombinada disputada en la ciudad rusa.

Pero no todo eran noticias agradables. El esfuerzo de la prueba ha podido ser la causa de un problema en la rodilla. Así, al menos, lo vio el padre del esquiador que criticó duramente la agresividad de la pista rusa que puede ser la causa de la lesión de su hijo. Y es que Kostelic, que acabó las pruebas con molestias, se sometió a un escáner a su llegada a Zagreb que descubrió un problema en su menisco.

Se da la circunstancia de que esa misma rodilla tuvo que ser intervenida en el pasado, por lo que el veterano esquiador croata teme que su convalecencia sea mayor de lo esperado. En principio, estará un mes fuera de las pistas, y su equipo confía en que la rodilla afectada esté en buenas condiciones para el futuro.

Ivica Kostelic es uno de los grandes esquiadores de la actualidad. Su primer gran triunfo fue el oro conseguido en el Campeonato Mundial de Saint Moritz en 2003 en la disciplina de eslalon. Más tarde llegarían 3 medallas de plata, una en los Juegos Olímpicos de Turín, y dos en Vancouver 2010. Confiamos en que esta nueva lesión de rodilla le permita volver lo antes posiblea las pistas.

Imagen: wikimedia

Scroll al inicio