Sierra Nevada pasa por ser una de las estaciones con más tirón de toda la península Ibérica. Son miles de personas las que se acercan a sus instalaciones durante los meses de invierno para practicar en sus pistas su deporte favorito. El problema, hasta ahora, estaba en los meses de verano, donde esta estación quedaba prácticamente desierta a la espera de la llegada de la nieve.
Este año, esta situación ha cambiado radicalmente, ya que Sierra Nevada ha encontrado un nuevo modelo con el que atraer a turistas durante estos meses de calor. Se trata de un modelo muy arraigado en otras estaciones de esquí del mundo, sobre todo en los Alpes y Norteamérica, que consisten en ofrecer deportes alternativos para estos meses.
Uno de los principales deportes que está causando furor entre las personas son los circuitos ciclistas, una actividad que durante el invierno es imposible realizar debido a la nieve que se acumula en esa montaña. Esta actividad permite a las personas poder visitar esos magníficos rincones de un modo diferente al habitual. También ofrecen la posibilidad de realizar descensos en bici, con la posibilidad de elegir entre seis pistas distintas y una de iniciación. Tal es la expectación, que algunas tiendas ofrecen durante estos meses la posibilidad de alquiler de bicicletas en vez de esquís o tablas de snow.
A esta actividad, también hay que sumarle la posibilidad de realizar distintas rutas de senderismo, rutas de distinto nivel que permite, por ejemplo, alcanzar el pico del Veleta o los Lagunillos de la Virgen.
Aunque las cifras de ocupación durante estos meses están lejos de las que se suelen alcanzar en invierno, las distintas actividades que son ofrecidas durante estos meses están haciendo que Sierra Nevada siga teniendo vida más allá del invierno.