Era una victoria cantada, pero no por ello es menos importante. Lindsey Vonn se ha hecho con el Globo de Cristal de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí. Iba a llegar tarde o temprano, y gracias a su victoria este pasado fin de semana en el eslalon gigante disputado en Are, la esquiadora norteamericana consigue el cuarto galardón a la regularidad en la competición de esquí alpino.
Consciente de su gran ventaja, Vonn surcó la nieve sueca de Are sin presión alguna y no tuvo dificultades para hacerse con el triunfo del eslalon gigante. Con los más de 550 puntos que saca a Tina Maze, Vonn puede ya disfrutar del Globo de Cristal mientras que la eslovena Maze deberá seguir peleando por el segundo puesto en la clasificación general con la alemana Maria Hofl-Riesch.
Como recordábamos hace días, Vonn tenía este año entre ceja y ceja hacerse con este galardón, después de que el año pasado se le escapase por tan solo tres puntos frente a Hofl-Riesch, quien en una recta final de campeonato apretadísimo le birló el galardón de la general por la mínima. Vonn consigue así, resarcirse de lo sucedido la pasada campaña.
Con cuatro generales de la Copa del Mundo, Lindsey Vonn solo es superada en la historia de esta competición por Annemarie Moser-Proll, que cuenta con seis títulos. Y es que Vonn es ya una esquiadora de leyenda. Cuenta con once Copas del Mundo en diferentes disciplinas y más de 50 victorias en diferentes pruebas. Aunque quizás, la victoria más sonada fue su medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos disputados en Vancouver cuando se impuso en el descenso.
Vonn además es toda una celebridad es su país llenando portadas de revistas, y atrayendo siempre la atención de los medios de comunicación. Ahora Lindsey, regresará a Estados Unidos con otro gran título en sus manos.