El final de temporada se acerca para la mayor parte de estaciones de esquí de nuestro país. Como hemos venido comentando las condiciones meteorológicas no han sido las mejores. La nieve se ha hecho esperar mucho más de la cuenta, y hasta febrero no hemos tenido un verdadero invierno. Curiosamente, estos días el frío y las precipitaciones han vuelto a hacer acto de presencia en la mayor parte de España, lo cual ha sido agradecido por usuarios y estaciones de esquí.
Son los primeros días de primavera y el invierno, tan tímido en un principio ahora se resiste a irse. En la estaciones del Grupo Aramón, el final de la temporada va acercándose y se van anunciando las fechas de cierre de las diferentes instalaciones. Formigal y Cerler han confirmado su cierre para el lunes 9 de abril. Por su parte, Panticosa prevé cerrar ya este próximo fin de semana con la posibilidad de abrir unos días en Semana Santa aprovechando la previsible afluencia de usuarios que quieran disfrutar en la nieve de las fiestas.
Astún cerrará también el 9 de abril, aunque con posibilidad de abrir el fin de semana siguiente a tenor del tiempo y la nieve. Por último Candanchú no tiene aun fecha de cierre definitiva pero parece que será la que más aguante, previsiblemente hasta el 23 de abril, fecha de la festividad de San Jorge, el patrón de Aragón.
A pesar del invierno poco propicio, las estaciones del Grupo Aramón han salvado la temporada gracias, especialmente, a la capacidad de generación de nieve artificial. Sin ella, las cosas hubiesen sido más difíciles. Especialmente Astún y Candanchú han tenido buenas condiciones con un 85% de superficie esquiable buena parte de los días.
El final se acerca, pero aun tenemos días para disfrutar de estas estaciones del Grupo Aramón ¡No esperes al año que viene!
Foto: Europa Press