Esquiar con nieve primavera

esqui 4

El final de temporada de esquí se va acercando en las estaciones españolas. Pero eso no impide que podamos aprovechar al máximo las condiciones que nos ofrecen estos últimos días de invierno y principios de primavera. Pero la situación varía con respecto al inicio de temporada y es que las condiciones de la nieve primavera deben tenerse en cuenta a la hora de lanzarse a surcar las pistas.

Desde la estación de Grandavlira, nos ofrecen unos sabios consejos para adecuar el equipo y nuestra propia condición física a las condiciones de la nieve de esta época del año. La exigencia es mayor con nieve primavera, tanto desde el punto de vista técnico, como físico. Así nos lo recuerdan desde la escuela de esquí Xavier Salinas y Miquel Casals:

Nieve dura. Condición que acostumbra a presentar la nieve a primera hora de la mañana  un día de primavera. Requiere un esquí dinámico en posición neutra con toma de canto firme. Se recomienda  giro de radio medio, dinámico y con cambios rápidos en la toma de cantos y presión dosificada para aumentar el grip.

Nieve con ligera transformación. Se presenta a medida que avanza la jornada y suben las temperaturas. Es una nieve más sencilla, que facilita mucho el derrape y la toma de cantos. Los monitores de Grandvalira consideran que es el momento más adecuado para realizar todo tipo de giros, gracias a la seguridad  que aporta un deslizamiento  más lento. Con este tipo de nieve, la Escuela de Esquí de Grandvalira recomienda la práctica de toma de cantos en niveles intermedios.

Nieve transformada.-Durante las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más elevadas. La nieve es más pesada y se aconseja trabajar la amortiguación para aligerar y poder suavizar el pivotaje de los esquís con el objetivo de controlar la velocidad y la trayectoria. Xavier Salinas y Miquel Casals, directores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira, especifican que hace falta un buen equilibrio para compensar el menor deslizamiento que provoca el estado más húmedo de la nieve y especifican que “no hace falta una toma de cantos firme, sino que tenemos conseguir el máximo deslizamiento buscando un asentamiento de los esquís más plano sobre la nieve”.

Tened en cuenta estos consejos a la hora de afrontar vuestro deporte favorito y recordad que en la estación andorrana de Grandavalira tenéis a vuestra disposición las mejores condiciones para la práctica del esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio