Buen fin de semana para el esquí

Como si de una ironía de la meteorología se tratara, este primer fin de semana de la primavera está siendo uno de los más abundantes en cuanto a nieve se refiere. Una ironía agradable, por tanto, que está permitiendo a los aficionados disfrutar de sus deportes favoritos en las estaciones de esquí de la península que también han agradecido estas precipitaciones que asegurar un fin de semana de éxito.

Las estaciones de esquí españolas tienen nada menos que 727 kilómetros de pistas abiertas lo que supone 85 más que la semana pasada.  La superficie esquiable, es del 60% del total, lo que es una buena cifra teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos y el gran nñumero de pistas que podemos encontrar en las estaciones de nuestra geografía.

Las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret, con 120 kilómetros con un espesor máximo de dos metros y 40 centímetros, y Sierra Nevada, que tiene abiertos 70 kilómetros con un metro y 30 centímetros de espesor.

Formigal disfruta de 60 kilómetros de nieve con un metro y 5 centímetros de espesor, Astún tiene abiertos 32 kilómetros con un espesor de un metro y 30 centímetros, Candanchú 32 con un metro y 35 centímetros, Cerler 40 kilómetros con un metro y 5 centímetros y Panticosa 20 con un metro y 10 centímetros. En Teruel abren Javalambre, con 14 kilómetros con un metro y 40 centímetros de espesor, y Valdelinares, con 9 kilómetros con un metro y 30 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, además de Baqueira-Beret, Boí Taüll ofrece 28 kilómetros de nieve con un metro y 20 centímetros de espesor, Espot 13 kilómetros con un metro y 10 centímetros, Port Ainé 11 con un metro y 10 centímetros y Tavascan 3 kilómetros con 95 centímetros.

En Girona, Masella cuenta con 51 kilómetros y un metro con 20 centímetros máximos de espesor, La Molina con 61 kilómetros y un metro y 20 centímetros y Núria con 5 kilómetros y 60 centímetros.

Sin duda, un gran fin de semana para la nieve, por lo que deberemos aprovechar, ya que el final de temporada se acerca.