Pal y arinsal podían conectarse mediante una pista en un futuro

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

 

Muchos son los que cada temporada acuden a las distintas estaciones de esquí de Andorra para practicar su deporte favorito. Esto ha hecho que cada año se busquen nuevos proyectos para atraer a más público a esta región pirenaica, siendo la última que ha salido a la palestra la posibilidad de realizar una inversión por parte de Emap para conectar el sector de Pal con el sector de Arinsal, una obra que está en fase de estudio y que no se llevaría a cabo como mínimo hasta dentro de cinco años.

Se trata de un proyecto que se ha empezado a estudiar desde este mismo verano, pero no es una tarea sencilla de realizar, ya que la zona en la que se llevaría a cabo es una zona complicada donde se pueden encontrar problemas de nieve, de aludes  y de pendientes, entre otros.

Estos problemas han hecho que esta idea que les lleva rondando desde hace tiempo la estudien detenidamente para evitar cualquier tipo de problema. Además, la habilitación de esta nueva zona esquiable también traería consigo la modificación de los remontes mecánicos que conectan actualmente los dos sectores. Hoy en día se cuenta con un teleférico que habría que cambiar por otro tipo de remolque ya que una pista esquiable genera un volumen mucho mayor de esquiadores que lo que es capaz de transportar uno de este tipo.

Aunque es una idea que les gustaría llevar a cabo, no es algo prioritario y para su viabilidad lo más seguro es que fuera necesaria la entrada de capital privado para unir las dos estaciones.

Otra cosa que habría que tener en cuenta es que por el tipo de pista y su ubicación, sería necesario el uso de nieve artificial para ofrecer a los usuarios una lista óptica para la práctica del esquí.

Scroll al inicio