Baqueira, sede de la reunión de representantes de estaciones

Las estaciones de esquí no son solo un lugar donde practicar deporte o pasar un día divertido en la nieve. También es una fuente de negocio para empresas privadas e instituciones públicas. Por ello, es común que los representantes de las diversas organizaciones asociadas a la explotación de las instalaciones de esquí mantengan reuniones periódicas para poner en común los caminos a seguir en el futuro dentro del sector.

Una de estas reuniones está desarrollándose durante estos días en la estación de esquí leridana de Baqueira Beret. Se trata del cónclave que reúne a la junta de invierno de la Fianet (Federación Internacional de las Asociaciones Nacionales de Explotadores de Teleféricos, funiculares y otras instalaciones de transporte por cable).

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, la estación del Valle de Arán dará cabida diferentes encuentros entre representantes, directores y presidentes de las asociaciones de estaciones de esquí de Austria, Eslovenia, Chequia, Suiza, Italia, Francia, Andorra, Noruega, Suecia, Finlandia y España.

Los puntos básicos que se están tratando durante la reunión son:

1º- Analizar y discutir posibles modificaciones en la normativa europea de transportes por cable.

2º- Discusiones dentro del marco de la Convención Alpina sobre la utilización del agua para la producción de nieve.

3º- El apartado más importante: la promoción de los deportes de invierno entre los jóvenes. Se analizarán distintos proyectos y actuaciones ya realizadas.

A parte de las jornadas de trabajo, los asistentes visitarán la estación de Baqueira Beret y tendrán la ocasión de conocer el valle de Arán y al mismo tiempo serán recibidos por las autoridades del Conselh Generau d’Aran.

Como vemos, esta junta de invierno deberá servir para poner en común aquellas ideas y proyectos que tengan como fin la explotación más rentable y la adecuada difusión de las estaciones de esquí, tratando de atraear usuarios jovenes.