La Comisión de Turismo ded León aprobó ayer las bases de la convocatoria de la Campaña un día en la nieve. La nueva campaña va dirigida a aquéllos alumnos de los colegios de esta provincia que todavía no han experimentado con el deporte blanco.
El diputado de Turismo comentó la iniciativa de esta manera: «El objetivo es potenciar la práctica del esquí con su acercamiento y familiarización con la nieve y sus instalaciones y conseguir, además, que en el futuro sean usuarios de nuestras estaciones». Cada alumno deberá pagar 7,5 euros, cantidad que llevará incluido el abono y el material de esquí.
Por otro lado, se ha dado luz verde a la campaña que permitirá esquiar durante cuatro días a los alumnos vecions de las estaciones de esquí de la zona (Puebla de Lillo, Lugueros y Aller -en la zona de San Isidro- y los de Villablino y Cangas de Narcea -Leitariegos-). Para ello, cada uno de los ayuntamientos recibirá 1.500 euros que permitirán esquiar, durante cuatro días, a 200 alumnos de cada uno de los municipios.
Vía: Diario de León