Un austriaco de 33 años llamado Markus Stoeckl ha conseguido superar el récord que el mismo marcó hace ocho años y con 23 km/h más, ha conseguido de nuevo el récord mundial de bicicleta sobre la nieve.
Markus ha conseguido alcanzar una velocidad de 210,4 km/h en el recorrido de alta velocidad revitalizado de La Parva en Chile.
En los años noventa, fueron dos franceses los principales luchadores por el récord, Eric Baronè y Christian Taillefer. Sus vestimentas estaban compuestas por tejidos de caucho, con cascos aerodinámicos y spoileres poco convencionales.
El joven Markus Stoeckl no podía costear los equipos, así que decidió participar en la modalidad de bicicletas de serie, consiguiendo el récord mundial en Les Arces alcanzando una velocidad de 187,013 km/h en el 1999.
De los dos franceses, fue Eric Baronè quien consiguió también el título en su modalidad ese mismo año.
Poco después se fue perdiendo el interés, pero Markus siguió esforzándose por conseguir su nuevo título y superarse a sí mismo.
Tras enterarse de que la antigua pista de La Parva (Chile) abría de nuevo sus puertas, cogió sus artilugios y se dirigió hacia allí. Siete días más tarde se encontraba en esta pista dispuesto a batir su propio récord.
Se encontraba en el punto de salida más alto, con una pista de 2.000 metro de longitud y una inclinación de 45 grados por delante.
Las subida de las temperaturas propia de la primavera había provocado una reducción de la pista, lo que dificultó un poco su tarea.
En la última prueba, el austriaco partió de cien metros más abajo y para evitar que su visera no se empañara, estuvo los 40 segundos que duró su recorrido sin respirar.
Pero parece que batir dos veces su propio récord no es suficiente, y está pensando en arrebatarle el título del 99 a Eric Barone.
Vía: SMTB