Nieve artificial para paliar la sequia del Tibet

A través del diario 20 Minutos me llega una noticia sorprendente.

Al parecer el gobierno Chino, preocupado por la sequía que sufre el Tíbet, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha conseguido provocar precipitación en forma de nieve en las praderas del norte de la cordillera más alta del mundo, a más de 4.500 metros de altura.

El aumento de las temperaturas en esta zona del Tíbet puede tener consecuencias catastróficas ya que los glaciares corren el riesgo de derretirse y los ríos de secarse, provocando un desastre ecológico y humano sin precedentes.

Es la primera vez que se consigue este fenómeno meteorológico de forma artificial y las autoridades chinas no han informado el método que han utilizado para tal efecto. La precipitación alcanzó 1 centímetro de grosor sobre el suelo.

No se si alegrarme a alarmarme. Más aún sin aclarar el método utilizado para provocar la nevada… ¿Será la solución a las malas temporadas de esquí?

Vía: 20 minutos

Más información: Cadena Global

1 comentario en “Nieve artificial para paliar la sequia del Tibet”

  1. Es posible que lo hayan hecho bombardeando las nubes con yoduro de plata. En China ya se había hecho con anterioridad para «descargar» las nubes ante un riesgo de inundación. Los israelíes también tienen esa tecnología, y Esperanza Aguirre tanteó el comprársela ante la sequía de 2006 como cuentan en este artículo de El Mundo. Lo que no se comenta es si este sistema es contaminante. ¿Algún químico y biólogo por aquí que nos pueda aclarar algo sobre los efectos del yoduro de plata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio