Los Campeonatos de España llegan a su final

pol carreras

Este fin de semana hemos estado dando información puntual de uno de los grandes eventos anuales  del esquí alpino español: los Campeonatos Nacionales disputados en la estación gerundense de La Molina. Ayer domingo finalizaron con los éxitos de Nuria Pau y Pol Carreras en la última prueba de la disciplina del eslalon. La propia Pau y Ferrán Terra se hicieron con los oros en las combinadas.

Núria Pau se impuso en el eslalon de féminas, en el que se quedaron fuera de carrera 40 de las 66 inscritas, entre ellas Carolina Ruiz y Andrea Jardí, que no pudieron acabar la primera manga.

Pau ganó con un tiempo total de 1:44:12. Tras ella acabaron las también catalanas Eli Samper y Aina Aleu, con 1:57:04 y 1:57:44, respectivamente.

En hombres, el joven barcelonés Pol Carreras se llevó el triunfo en el eslalon al ser el mejor en ambas mangas. En la primera le sacó ya dos segundos a su más inmediato perseguidor, el ilerdense Pol Rocamora, que había ganado el oro el sábado en el Gigante.

Pol Carreras, de 22 años, es uno de los esquiadores más prometedores del panorama nacional, y a este oro en eslalon hay que sumar los conseguidos en el Súper Gigante de 2009 y el eslalon de 2010. Una buena trayectoria que espera ir creciendo de aquí al futuro.Carreras  es junto a Pau Rocamora, dos de los esquiadores representativos de la nueva generación del esquí nacional.

Al final Carrera se impuso con un tiempo de 1:43.11, mientras que Rocamora, de 20 años, acabó segundo con 1:45.75. Tercero fue el también catalán Xavier Salarich, con 1:47:02.

Además, las combinadas, en las que se suman los mejores resultados del Súper Gigante del viernes y el eslalon del domingo, fueron para Núria Pau y Ferrán Terra.

Con esta competición se van cerrando las competiciones oficiales de esquí alpino, en una temporada próxima a finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio