Las pruebas van sucediéndose en los Campeonatos de España de esquí alpino, y en la jornada de ayer, Carolina Ruiz y Pol Rocamora fueron los triunfadores llevándose el oro en gigante. Durante el día de hoy se están celebrando las últimas pruebas en la disciplina del eslalon.
En hombres, Rocamora superó sin demasiadas dificultades a sus rivales. Eliminado De la Cuesta en la primera manga, vencedor el viernes del Súper-G, el catalán se la jugó en la segunda manga y finalmente logró la medalla de oro. Además, el podio de la categoría masculina lo completaron Juan del Campo y Ferran Terra.
En declaraciones que recoge el Mundo Deportivo Pol describe la jornada de ayer: “en la primera manga se tenía que hacer una bajada inteligente, ya que todo el mundo se salía en el mismo punto, justo en la mitad del muro. Era un trazado muy rápido y se llegaba muy rápido al muro. Los que intentaban hacerlo a tope se salían, y por ello los entrenadores me habían dicho que tenía que frenar y encarar el muro de forma inteligente; y no es fácil frenar cuando quieres ganar”.
A pesar de las dificultades con una nieve de demasiado rota, Rocamora ha salido triunfante. Ahora viene el eslalon en el que el esquiador de Rialp confía en repetir oro: “Soy un buen esquiador técnico. Esta temporada estoy yendo mejor en gigante, pero ya sueño con la medalla de oro en el eslalon. Desde hace una semana que llevo pensando en los Campeonatos de España, sé que mañana puede pasar de todo, ya que la pista va a ser muy complicada, pero voy a ir a por el oro”.
Por su parte, Carolina Ruiz se lleva el oro en categoría femenina, demostrando que a día de hoy está un peldaño por encima del resto. Acompañaron en el podio Andrea Jardí y Georgina Fernández. Segundo oro para Carolina tras el que consiguió el viernes en Súper Gigante.