Londres construirá la pista de esquí más grande de UK

Pista esquí Londres(1)

Aunque en Europa estamos en pleno verano, no son pocas las ciudades que comienzan a pensar en los eventos e instalaciones para deportes de nieve que podrán brindar en los próximos meses, cuando el invierno regrese. Uno de los casos emblemáticos es el de Londres, que pronto comenzará a trabajar en la construcción de la pista de esquí más grande del Reino Unido, según informaron los medios locales.

El caso es que el propio alcalde de la ciudad, Boris Johnson, ha anunciado la construcción de la pista de esquí cubierta más grande del Reino Unido, la cual estará ubicada cerca del Parque Olímpico de Stratford, al este de la capital inglesa, y se presume, podría tener un costo cercano a los 200 millones de libras, es decir, unos 230 millones de euros.

Aunque las primeras especulaciones al respecto indican que las pistas podrían estar operativas de cara al año 2015, las autoridades locales no descartan que incluso comiencen a funcionar de forma previa. A partir de eso, confían en la posibilidad de alcanzar los tres millones de visitantes al año, ofreciendo instalaciones semejantes a la de los últimos Juegos Olímpicos.

Siempre considerando las declaraciones de Johnson, debemos pensar directamente que “la pista tendrá el doble de tamaño que cualquier otro centro de esquí cubierto del país y podrá ser comparado con el centro de esquí de Dubai de los Emiratos Árabes”. Además, la construcción no vendrá sola, sino de la mano de nuevas tiendas, restaurantes, y hasta varios hoteles en la misma zona.

En cuanto a las instalaciones para la práctica de deportes, se ha adelantado que existirán unos 20.000 metros cuadrados de pista de nieve artificial con rampas de snowboards, toboganes, pista de trineos y hasta una zona apartada para que en ella puedan jugar los más pequeños, quedando el récord de la pista más larga para una de 300 metros cuyo nombre se definirá próximamente.