Si hablamos de esquí y deportes de nieve en Argentina y tenemos que pensar en una única ciudad, sin ningún lugar a dudas esta será Mendoza. Capital de la provincia homónima, se trata para muchos de los que viven de esta industria de un punto de referencia para saber cómo se viene desarrollando la temporada, y la verdad es que, de acuerdo a las expectativas, nada podría estar saliendo mejor hasta ahora.
De acuerdo a las informaciones oficiales al respecto, es que los centros de esquí y parques de nieve argentinos comenzaron la temporada de invierno con un nivel de ocupaciones de entre 80 y 100% en Mendoza y sus alrededores. Lo mejor del caso es que todos los turistas recién llegados a la ciudad se encontraron con la buena noticia de la increíble cantidad de nieve registrada, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga.
Además, lo mejor del caso es que la situación de Mendoza se reproduce además en muchas otras ciudades locales como Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, además de las del sur, San Carlos de Bariloche, Esquel y Ushuaia. De esta forma, estamos en presencia de una de las mejores temporadas de nieve en la Argentina en mucho tiempo.
Otro punto importante a destacar en este sentido, tiene que ver con el enorme crecimiento en la cantidad de turistas argentinos, considerando que normalmente existe un promedio mayor de chilenos en la región. Esto provoca que ante la mayor demanda, los empresarios locales y el Estado puedan aumentar levemente los precios, aumentando sus ganancias de forma cuantiosa a final de cuentas.
En estos mismos términos, el recientemente designado Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, ha manifestado que “las vacaciones de invierno muestran a la Argentina con una ocupación plena en la mayoría de los centros invernales”.