Tras la realización de la subasta pública de la estación de Port Ainé y la empresa de aventura ligada a la estación, ICF (Instituto Catalán de Finanzas) se hace responsable de este complejo a través del proceso que se comenzó el 29 de junio de este año.
Con todo esto el ICF ha adquirido el dominio de la estación y la empresa por un total de 3,5 millones de euros. A partir de ahora, será el Instituto Nacional de Finanzas quien se encargue de mantener las instalaciones para que el próximo mes de diciembre se encuentre disponible y abra sus puertas a la nueva temporada.
La subasta se llevo a cabo debido a la deuda de la empresa que poseía este dominio, Pallars Industrial, que llegó a acumular un total de 17 millones de euros.
El frente entre ambas insituticiones continúa abierto, sin embargo, parece ser que en los próximos días la antigua propietaria venderá algunos edificios que no entraron en la subasta como el mobiliario del hotel y del albergue del complejo, material de aventura y equipamientos informáticos, a cambio de 1,5 millones de euros.
Vía: Terra