Espot Esquí: Novedades 2007-2008

espot-esqui.jpg

La estación de esquí catalana, ha invertido este año en cañones de nieve artificial, pistas, remontes y seguridad.

Espot Esquí, situada en el Pallars de Sobirà, está ultimando las mejoras de cara a la nueva temporada. Lo más importante concierne a los cañones de nieve, entre los cuales, esta temporada se verán 19 más. Con este aumento se pretende garantizar la conexión de la zona de debutantes con la subida hasta la cota 2.500 de la estación (Zona de la pala).

También se ha creado una nueva pista negra (La U), que estará dotada de nieve artificial.

Los trabajos suponen una inversión de 1.641.579 euros, incluyendo una parte del presupuesto a la adecuación de los estadios de competición para pruebas internacionales.

Según las previsiones, las obras deben terminar el próximo jueves, el día 1 de noviembre. De modo que todo esté listo el 1 de diciembre para empezar la temporada.

Además, de todo esto, también se ha invertido en la seguridad de las pistas, instalando vayas de protección e instalando nueva señalización. También se ha invertido en drenajes, siembras, ampliación de megafonía hasta la cota 2.500, adecuación de los edificios y zona de guardería, jardín de nieve y en la instalación de nuevos sistemas informáticos. Este bloque de mejoras supone una inversión total de 1.341.579 euros.

Vía: Espot Esquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio