Los campeonatos de las diferentes modalidades del esquí apuran sus celebraciones durante el mes de marzo. Los deportistas llevan preparándose todo el año para estas fechas en las que querrán demostrar su valía sobre la nieve. El esquí de fondo es una disciplina que premia la resistencia y la habilidad de los deportistas para recorrer grandes distancias sobre sus esquíes. Este próximo domingo tanto aficionados como participantes tendrán una cita en la estación cántabra de Alto Campoo para disfrutar del esquí de fondo.
Se trata de los Campeonatos Autonómicos “Trofeo Solvay” de esta disciplina. La Federación Cántabra de deportes de invierno junto al Club de Esquí Montaña Solvay organizan este evento inscrito en el calendario de pruebas de la RFEDI, que se disputará en el circuito de fondo “Juan Jesús Gutiérrez Cuevas”, cuya recorrido tiene una longitud total de 4,4 km.
Para poder participar los deportistas deberán estar inscritos en cualquier federación española ya que la competición está abierta a cualquiera de ellas, no solo a la cántabra. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados cántabros en cada categoría así como a los ganadores absolutos de las pruebas.
El plazo de inscripción para participar en esta competición finaliza este jueves a las 8 de la tarde. Desde la organización advierten que también deberá formalizarse la inscripción en la extranet de la RFEDI.
Las distancias a recorrer para las diferentes categorías serán las siguientes: En infantiles I, deberán completarse 2.5 kilómetros, para infantiles II un total de 5, y para cadetes, juveniles y seniors la distancia total será de 10 kilómetros. También se señala que para que se disputen las pruebas deberá haber un mínimo de 25 inscritos en cada categoría, tanto en hombres como en mujeres.
Se trata pues, de una buena oportunidad para los aficionados al esquí de fondo para presenciar un evento que escogerá a los mejores fondistas.