Hace no demasiado tiempo, en nuestro blog especializado sobre deportes, CronoDeporte, informábamos que la FIFA, el mayor ente regidor del fútbol mundial, se planteaba la posibilidad de que el Mundial del año 2022 no se lleve a cabo en el mes de junio, verano en el hemisferio norte, sino en invierno, es decir, en enero de ese mismo año,
El problema es que ahora, mientras la junta de la FIFA se prepara para debatir el cambio de las fechas del Mundial de 2022 en Catar, las principales autoridades relacionadas con el esquí en todo el mundo han mostrado su gran preocupación, ya que consideran que si los eventos coinciden en tiempo, podrían quitar enorme cantidad de audiencia a los deportes de invierno de los Juegos Olímpicos de ese año.
Gian Franco Kasper, ha manifestado en este sentido, que se siente “preocupado porque la FIFA quiere cambiar las tradicionales fechas de la Copa del Mundo, en junio y julio, debido al calor del verano en Catar. Sería justo que las federaciones deportivas se respeten entre ellas”, concluyó este referente, aunque claro, parece imposible que la FIFA no modifique el momento de disputa del evento.
De producirse el cambio, Kasper ha manifestado que eso detonaría en que “se matarían no sólo los intereses comerciales para los deportes de invierno, sino también del público”, y es por eso mismo que se plantea la posibilidad también de que se produzca una reunión directamente con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
“Si lo hacen en noviembre, incluso diciembre, no nos gustaría, pero es algo que podemos tolerar. Enero, sinceramente, es nuestra temporada principal, no sólo para el esquí, sino para todos los deportes de invierno”, ha explicado esta misma fuente, mientras el mundo de los deportes de nieve se pregunta si la FIFA les tendrá en cuenta.