Barcelona sigue en camino por los JJ.OO. de invierno 2022

Barcelona 2022

Más allá de la mala noticia que significó para muchos de los españoles que Madrid no sea designada finalmente como sede de los Juegos Olímpicos de verano para su edición 2020, aún quedan las esperanzas de que Barcelona sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos de invierno que se llevarán a cabo dos años más tarde, en su edición 2022.

El caso es que derrota de la candidatura olímpica de Madrid, deja a Barcelona como posible próximo proyecto del olimpismo español. Se debe recordar, en el mismo sentido, que esto es así desde el anuncio pertinente que en su momento llevara a cabo el alcalde Jordi Hereu en el año 2010, cuando manifestó sus intenciones de que la Ciudad Condal se presentara como candidata en tal aspecto.

Siempre considerando una cooperación directa con las estaciones de esquí de los Pirineos, la idea es que Barcelona albergue todas las instalaciones de los Juegos Olímpicos 2022, como confirmó además el actual alcalde, Xavier Trías. Incluso, desde su punto de vista, con Madrid 2020 la inversión hubiera sido imposible de sostener en 2 años, y se debería haber pensado en Barcelona 2026 en todo caso.

Sobre lo sucedido con Madrid, el alcalde ha manifestado la necesidad de “hacer una reflexión sobre lo que ha pasado en Buenos Aires, donde Madrid ha obtenido el peor resultado de sus tres últimos intentos”. De todos modos, prácticamente que ha confirmado que Barcelona estará presente cuando el próximo 14 de noviembre cierren las listas de las ciudades que pueden inscribirse a los Juegos Olímpicos 2022.

El presidente de la Federación Española de Esquí, Eduardo Roldán, es otra de las personalidades que se ha manifestado en este sentido, señalando que probablemente también se necesite contar con los servicios del Pirineo francés, por lo que antes de mediados de noviembre esta posibilidad estará completamente acordada con Francia.

Scroll al inicio