Crearán la mayor estación de esquí del Cantábrico

Cantabria esquí

El esquí es uno de los deportes que mayor crecimiento ha experimentado en España en los últimos tiempos, y no sólo como cuestión en sí, sino por el turismo que genera a su alrededor. Ahora claro, esta enorme cantidad de personas que quieren practicarlo genera también que las inversiones al respecto deban ser fuertes, y eso es lo que han pensado quienes manejan las principales estaciones del Cantábrico.

Es que de acuerdo a las últimas informaciones, se espera que en las próximas semanas sea suscrito un convenio con el fin de potenciar los cuatro enclaves invernales que gestionan, Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos. Esto permitiría que los servicios comiencen a prestarse, de forma conjunta, por la Diputación de León y el Principado de Asturias.

Por estas razones, y siempre con el objetivo final de “crear el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica”, las autoridades del caso vienen trabajando al respecto. Lo primero que se hará a modo de anticipo de estas novedades, tiene que ver con las modificaciones en los abonos para la próxima temporada 2013/2014, que se dividirán.

En efecto, muchos medios ya han anticipado que las dos opciones que tendrán los turistas se dividen en “Fortfait diario interestaciones para abonos anuales” y “Cuatro Días, cuatro estaciones”, como las anuncian los lemas que han sido escogidos al respecto. A nivel turístico, esto permitirá una mayor facilidad para los que visitantes se trasladen de un sitio a otro, claro.

Particularmente interesante es lo que sucede con la segunda de las propuestas, sobre la cual se especifica que permitirá a los interesados, visitar las cuatro estaciones, pudiendo repetir una de ellas, en el término de las cinco jornadas. De esa forma estarán obteniendo un descuento de aproximadamente el 20% en el costo que tendrían de adquirirse sus pasajes por separado.

Sobre el autor

Scroll al inicio