Elegir tabla de Snowboard

elegirtabla.jpg

El mercado nos ofrece una amplia variedad de tablas que van en función del sexo del snowboarder, de sus condiciones físicas, del tipo de terreno sobre el que se vaya a «surfear» y del estilo de Snowobard que se vaya a practicar. A continuación se detallan los tipos de tablas más adecuados a cada estilo.

  • Freestyle: Las tablas de esta modalidad tienen los extremos gemelos, es decir, la misma amplitud de nose que de cola. Esta característica ayuda en los desplazamientos hacia atrás.
  • Freeride: las tablas tienen unas secciones longitudinales más profundas para poder acelerar los giros y conseguir la estabilidad en los descensos a gran velocidad. Son tablas direccionales que tienen el nose y la cola firmes. La estabilidad y flexibilidad (muy importantes en un estilo que necesita mucha libertad de movimientos), se asientan en el centro de la tabla.
  • Freecarve o Alpino: Las tablas para este estilo toman lo mejor de las tablas Freride y las de carrera. Se trata de tablas anchas con el nose y la cola más largas para poder atravesar bien la nieve en polvo.
  • Carrera: En este caso, se busca un mayor rendimiento con un mínimo movimiento, por lo que las tablas son finas y largas, con una pequeña nose y una cola inexistente para aumentar el contacto de los cantos con la nieve. Estas tablas son muy adecuadas para zonas heladas y resultan aceptables para ir por pista. La mayoría de ellas son gemelas, a excepción de las tablas de slalom.

Vía: El Pirineo en Internet

Scroll al inicio