Esquí a bajo coste en Serbia

kopaonik

Entre todos los destinos europeos que no podemos dejar de recomendar para ser visitados en esta temporada de invierno, los amantes del esquí se encontrarán especialmente a gusto en Serbia, un país que se ha posicionado en los últimos tiempos como una alternativa realmente válida a las principales referencias en deportes de nieve, y que para este fin de año nos trae algunas de las mejores ofertas de la temporada.

De hecho, lo primero que se debe destacar en este sentido es que la Oficina Nacional de Turismo de Serbia ha dado a conocer su programa de turismo para estos próximos meses, destacando especialmente dos destinos para todos aquellos que se consideren amantes de la nieve: Kopaonik y Stara Planina, dos estaciones de esquí enclavas en el corazón de los Balcanes.

Incluso, aunque existen otras estaciones de esquí en este país, lo interesante del caso es que son estas dos, las que han dado apertura a la temporada de invierno de este año la semana pasada, con costos muy menores a los de otras naciones europeas, siendo que por ejemplo, el forfait puede adquirirse desde 20 y 8 euros el día respectivamente.

Si nos referimos a cada una de las estaciones en particular, en tanto, debemos señalar que la de Kopaonik es la más grande y famosa de Serbia, ubicándose a unas cuatro horas de coche de Belgrado y 120 kilómetros desde el aeropuerto de Nis. Su capacidad actual es de 3.000 personas, y una de sus mayores ventajas es la gran cantidad de sitios de alojamiento que podemos encontrar en la zona, ninguno de ellos demasiado costosos.

Luego, la estación de Stara Planina consta de tres descensos habilitados tanto para practicar esquí como snowboard, los cuales se denominan Konjarnik, Suncana Dolina y Markova Livada, y que son recorridos por hasta 3.000 personas los días de mayor concurrencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio