Botas de Snowboard y fijaciones

Según la disciplina que se lleve a cabo de Snowboard, existen diferentes tipos de botas que se adaptan mejor a cada una de ellas.

botas1.jpg

En primer lugar, se encuentra las botas blandas o soft boot. Estas botas son variaciones realizadas a partir de las utilizadas por los guardabosques canadienses y las utilizadas para el alpinismo. Dentro de este tipo de botas, existen dos subtipos:

  • Free-Stylers: calzado blando con zapatilla interior ligera. Permite la máxima y flexibilidad y capacidad de maniobra.
  • Soft-Riders: es un zapato blando más alto que permite un buen control a gran velocidad y reduce al mínimo el esfuerzo de los tobillos. Es el tipo más adecuado para los principiantes.

 En segundo lugar, encontramos las botas duras o hard boot, que se asocian a curvas y velocidad. No son adecuadas para saltos  por la poca movilidad que prestan a los tobillos. Este tipo de botas suele ser el más adecuado para snowboarders experimentados.

En cuanto a las fijaciones, cada tipo de bota llevará su fijación más adecuada:

  • Fijación de Armadura: se utiliza para la bota blanda. Adecuada para los practicantes del Freestyle, half-pipe y baches. Suele considerarse la auténtica del Snowboard por la flexibilidad de movimientos que ofrece.
  • Fijación de placa: para las botas duras e ideal para las especialidades alpinas (slalom y Super G). Son las más adecuadas para aquellos que practican esquí normalmente y desean introducirse en el mundo del Snowboard. Sus ventajas: facilidad de colocación y transporte por ser más pequeñas y ligeras.

Vía: Publispain

Scroll al inicio