A continuación se describe cada una de las partes que conforman una tabla de Snowboard:
- NOSE (Punta): es el extremo delantero de la tabla. Está liberamente levantado para que que la tabla se pueda deslizar por la nieve sin problemas y no se quede clavada.
- WAIST (Centro): Parte en la que la tabla se estrecha, coincide con el centro de la tabla.
- COLA: extremo inferior de la tabla, detrás del pie que va más atrasado. Si la tabla es de extremos gemelos, la cola medirá lo mismo que la Punta o Nose.
- CANTOS: son metálicos y permiten dirigir la tabla y controlar la velocidad. Hay de dos tipos, lisos y dentados. Los primeros son continuos y rodean toda la tabla para aumentar la fuerza del deslizamiento. Los segundos están partidos en secciones muy pequeñas para ofrecer mayor flexibilidad.
- FIJACIONES: van atornillados a la tabla y ofrecen el espacio donde colocar las botas en la tabla. Ofrecen mayor seguridad debido a la fijación.
- BASE: es la superficie deslizante de la tabla. El material básico sule ser el polietilino (P Tex).
- SIDEWALL: mantiene la tabla compacta, manteniendo los lados y el material interior protegidos.
- INVENTO O LEASH: es un elemento de seguridad que se coloca en la fijación de delante para reforzar la seguridad de la pierna delantera.
- ANTIDESLIZANTE: esta parte está situada entre las dos fijaciones y es el lugar donde se apoya el pie trasero cuando se retira de la fijación.
Vía: Publispain