El invierno sin nieve causa más depresiones

Con este sorprendente título empiezan, en Radio Praha, un artículo dedicado a la falta de nieve y a la bonanza meteorológica que sufren también en la Republica Checa.

Citan en su artículo:

Es indudable que el estado actual del tiempo influye negativamente sobre el organismo de las personas. En comparación con la misma temporada en otros años, registramos ahora un mayor número de enfermedades respiratorias, sufren las personas con asma y el tiempo tampoco favorece a las personas que padecen depresión.

Los psiquiatras sostienen que registran un aumento del número de personas que sufren la llamada depresión de invierno, provocada por la falta de sol y, por ende, de la luz. Normalmente, el resplandor de la nieve intensifica la luz en esta temporada.

Curiosamente yo siempre había creído lo contrario. He escuchado en multitud de ocasiones que en invierno, al acortarse los días y por tanto disfrutar de menos horas de luz, se corre más riesgo de sufrir depresiones y el estado de ánimo digamos que es más «bajo» en general. ¿No habéis escuchado que en los países nórdicos el índice de suicidios es muy elevado en sus largas temporadas de «noche»?

Os dejo el artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio