Cancanchú recibe el campeonato de España de Biatlón

candanchu campeonato de España de Biathlón

La estación de esquí de Candanchú es una de las más importantes de España, y por eso no podemos dejar de mencionar cada evento que se desarrolla en la misma, como por ejemplo en este caso, el campeonato de España de Biatlón, el cual se estará llevando a cabo entre los próximos días lunes y martes, 18 y 19 de marzo, en las categorías absoluta y jóvenes.

Esta estación de esquí, que se encuentra ubicada en medio del Pirineo oscense, destaca en el territorio nacional por ser la única que dispone de todas las instalaciones que han sido homologadas, de forma internacional, para el desarrollo de una práctica tan interesante como lo es el Biatlón en este tipo de superficies.

Ya en lo que hace a la disciplina, en tanto, no podemos dejar de destacar que la misma consiste básicamente en una combinación del esquí nórdico con el tiro con carabina a una diana situada a 50 metros de distancia, y aunque en España no se encuentran tan difundida, la misma ha sido llevada hasta los más altos populismos en los países del norte.

Por este motivo, se está esperando que en las próximas horas comiencen a llegar a esta estación del Valle del Aragón todos los participantes del encuentro, que comenzarán su desempeño en el mismo este domingo, cuando acudan a las sesiones de entrenamiento respectivas, antes de que la acción oficial comience este lunes con la prueba de sprint en las categorías de hombres senior y junior de 10 kilómetros.

En este sentido, la prueba de sprint está basada en una prueba de corta distancia, en la que se efectúan dos tandas de tiro en el suelo y dos en pie. A medida que la competencia se va desarrollando, los concursantes suman puntos de acuerdo a sus actuaciones, y así se define quien es el ganador entre ellos.

Sobre el autor

Scroll al inicio