La estación de esquí Boí Taüll ha invertido 21,3 millones de euros en los últimos tres años. Dinero que se ha invertido en la modernización de las instalaciones.
Las novedades de este año vienen de la mano de la instalación de 50 cañones más de nieve artificial, capaces de cubrir 5km más de pistas, llegando a cubrir el 50% de superficie esquiable. Las novedades siguen en en el servicio de restauración que se encuentra a pie de pista, que ha sido remodelado, así como también la renovación del hotel Augusta, que ha pasado de 3 a 4 estrellas.
Boí Taüll es la estación más alta de los pirineos, con una cota máxima de 2.751 metros y mínima de 2.020. Por otro lado, las obras de mejoramiento de transporte por carretera y la cantidad de remontes disponibles (16 remontes, 7 telesillas, 6 telesquíes y 3 cintas transportadoras con una capacidad de transporte de casi 20.000 personas a la hora) aseguran accesos rápidos y cómodos. Además, la oferta hotelera pone a disposición del turista 1.200 plazas distribuidas en establecimientos de 2 a 4 estrellas.
Boí Taüll espera recibir este año más de 175.000 esquiadores y 145.000 pernoctaciones en sus seis espacios hoteleros. En el caso de cumplirse estas cifras, la estación viviría un incremento del 25% con respecto al año anterior.
Vía: Preferente