La Copa del Mundo de Esquí Alpino arranca este sábado en Soelden (Tirol), donde los ganadores de la anterior edición, el noruego Aksel Lund Svindal y la austriaca Nicole Hosp defenderán su título del año pasado.
María José Rienda no se dejará ver en esta competición debido a sus problemas de rodilla. Sin embargo, la ganadora número uno de España (con 6 mundiales ganados) reaparecerá en el segundo gigante de la temporada, que se disputará en la estación de Panorama (Canadá) a finales de noviembre.
Por otro lado, Hermann Maier defenderá sus tres triunfos consecutivos (incluido el de la última edición) en la que podría ser su última competición en gigantes.
Bode Miller seguirá participando como estadounidense pero con equipo propio y fuera de la federación de EEUU. Miller fue obligado a pernoctar en hoteles por la federación. Sin embargo, el prefiere dormir en su furgoneta y seguir siendo el rey de la noche.
En el sector femenino, Nicole Hosp irá a por su segunda copa, aunque la eslalonista Marlies Schild llega con ganas. Sin embargo, las grandes competidoras para la austriaca serán la sueca Anja Paerson y Julia Mancuso.
Vía: El Mundo