Algunos no volverán

Ya nos estamos lamentando del inminente fin de la temporada de esquí y algunos pensamos en la próxima. En cuanto a competiciones se refiere, este año no sé si darle un aprobado pelao o un suspenso… No se puede achacar a los organizadores la falta de nieve y las altas temperaturas, pero con iniciativas como recoger con helicópteros 4.000 metros cúbicos de nieve de un glaciar para salvar la pasada cita de la Copa del Mundo en Kitzbühel (Austria) merece darle el aprobado a la temporada.

Otras cosas que han afectado a las competiciones este año han sido los fuertes vientos y las inesperadas lluvias. El viento causó estragos en el Mundial de Saltos de esquí con el grave accidente de Jan Mazoch, primer caído de la temporada y que sigue en su lenta recuperación. ¿Volverá? Ojalá… Pero en este caso, se podría poner un suspenso a la temporada por la decisión de los organizadores de no suspender la prueba de saltos por el fuerte viento, lo que casi le cuesta la vida a Mazoch.

Por motivos diferentes, hay otros que no volverán, como es el caso de la retirada de Sébastien Amiez. El medalla de plata de los JJOO de Salt Lake City 2002 cuelga los esquís a sus 34 años por las lesiones. Otra que parece que no vuelve es la tricampeona del mundo Janica Kostelic. La esquiadora, de 25 años, asegura que deja el esquí por no poder soportar la presión mediática que hay alrededor de ella, aunque no sé por qué me da que volverá.

También queda pendiente el pasado caso de presunto dopaje en los pasados mundiales de Sapporo (Japón) y del que no hemos vuelto a saber de nada más. De entre los seis esquiadores que pillaron con niveles altos de hemoglobina tal vez haya algunos que no vuelvan…

Scroll al inicio