22º Copa del Mundo en Sölden

A falta de un mes para la prueba que inaugurará la 22º Copa del Mundo, el glaciar de Rettenbach, en Sölden, tiene el doble de nieve que la temporada pasada por estas fechas.

Actualmente, hay acumulado un metro de nieve en la parte más alta (zona de descenso), a 3.050 metros de altitud. En la zona de llegada, a 2.690 metros, hay acumulados 30 centímetros de nieve.

solden.jpg

La prueba se realizará del 26 al 28 de Octubre y lleva realizándose en este mismo lugar desde el año 1.993.

Sin embargo, la estación ha sido previsora y para evitar la falta de nieve del año pasado, esta primavera invirtió en sistemas de producción de nieve artificial para asegurar una buena realización de la prueba en caso de falta de nieve natural.

Según relata el Jefe de Prensa de la World Cup of Soelden: «la cancelación de la prueba el año pasado fue dramática para la estacion, cuando se encontraron miles de camas vacías en un fin de semana en que los reporteros de medio mundo llenan hoteles».

Se espera que para esta celebración lleguen unos 25.000 espectadores, que pagarán unos 19 euros por tener acceso al remonte que les permitirá entrar en el estadio.

Vía: Nevasport

Scroll al inicio