La hostelería está acogiendo bien el compromiso de estudiar un alargamiento de la temporada, por parte de la directora general de Turismo, Elisa Llaneza.
Las nevadas no han llegado dentro de los parámetros previstos y hasta ahora, las estaciones de la Cordillera, esperaban unos mejores resultados a la fecha en la que nos encontramos. En el caso de los hoteles, las zonas altas de Lena y de Aller no han pasado del veinte por ciento en todo lo que va de temporada. Por tanto, las críticas hacia el Principado no hacen más que crecer, apuntando al hecho de no activar los sitemas de innivación artificial.
Con todo ello, existe la posibilidad de alargar la temporada más allá de la Semana Santa con el fin de compensar las pérdidas y aprovechando que la nieve puede mantenerse más allá de estas fechas. Sin embargo, la situación no se presenta demasiado buena para las estaciones de la Cordillera, sobre todo para Fuentes de Invierno y Alto Campoo, que no cuenta con sistemas de nieve artificial.
Las instalaciones asturianas no han podido inaugurar la temporada, mientras que las cántabras sólo han logrado abrir dos jornadas, con una afluencia de aficionados muy escasa.
Vía: La Nueva España