Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, prevé que el telecabina de Borreguiles esté operativo el 15 de diciembre, aunque no estará terminado hasta el 2009.
Se está trabajando a destajo para que el nuevo telesillas sea utilizable esta temporada, aunquem, según indica el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, «siempre cumpliendo las normas de seguridad» para que «no se vaya a caer ningún cliente».
El nuevo telecabina es el sustituto de uno anterior que llevaba el mismo nombre. Este nuevo telecabina ha costado 15, 42 millones de euros y será capaz de transportar de Pradollano hasta Borreguiles a entre 2.600 y 3.100 personas. La distancia se recorrerá en línea recta y la capacidad de transporte es casi seis veces mayor que la del telecabina anterior.
En la actualidad, se están revisando los los cañones de nieve artificial, que se prevé comiencen a funcionar entre el 4 y 5 de noviembre para que el 1 de diciembre se pueda abrir la estación en el caso de que no nieve lo suficiente.
Si se cumple lo previsto, la estación abrirá el 1 de diciembre, aunque Cetursa no descarta adelantar la fecha si las condiciones meteorológicas lo permiten y se consiguen entre 15 y 20 kilómetros de superficie esquiable. De todos modos, la inauguración oficial está planificada para el día 15 de diciembre, que contará con una fiesta y demostraciones de skicross, puesto que la estación granadina acoge pruebas de la Copa del Mundo.
Vía: Terra