La primera edición de la Feria de Esquí de Madrid, fusión de las dos ferias Esquí y Montaña y Expotural, ha albergado a más de 50.000 visitantes en tres días.
La Feria tuvo lugar en el pabellón 8 de la Feria de Madrid, del 2 al 4 de noviembre. El objetivo principal ha sido la promoción de las montañas y los espacios naturales y la preocupación por el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
En la feria se dan cita 8 países. Entre ellos, Nepal ha causado gran expectación por su exotismo, por las danzas tradicionales que en su stand se podían ver, y por poner a disposición del público la venta de artesanías y textiles.
Pese a estar planificada de Sir Edmund Hillary, el primer hombre que alcanzó la cima del Everest no pudo estar presente por su delicado estado de salud. Asimismo, envió un mensaje destacando la importancia de este evento.
Cabe destacar también la bolsa de contratación que se realizó el primer día, de manera que se desarrollaron bastantes contactos comerciales entre touroperadores, comerciantes y visitantes de la feria.
A partir del sábado, se pusieron en marcha las ofertas de 52 expositores, relacionadas con el turismo rural, la nieve y la montaña, el turismo activo y el turismo de salud.
Pero sin duda, un gran atractivo de la feria fue la zona de expositores de material de esquí, contando con 25 tiendas y 6 marcas que ofrecieron grandes descuentos. La novedad vino de la mano del Plan Renove, que consistía en un descuento de 40 euros al cambiar los viejos esquís por unos nuevos.
Vía: Nevasport