Dentro de los deportes asociados al invierno y a la nieve, los saltos de esquí es una disciplina muy espectacular, pero no demasiado popular en nuestras fronteras. Probablemente sea la falta de instalaciones adecuadas y la poca tradición en muchas disciplinas de los deportes de invierno, que los saltos de esquí no tengan representantes de élite en el panorama internacional y que tampoco exista mucha afición al respecto.
Para más inri, esta inicio de año fue el primero desde hace un montón de años en el que Televisión Española no emitió la tradicional competición del 1 de Enero a la que muchos aficionados y simples curiosos estaban tan acostumbrados a disfrutar tras la Nochevieja.
No sabemos si con el tiempo, aparecerán más interesados en los saltos de esquí, pero, como contamos hace días, nos queda Eurosport para disfrutar de las competiciones de esta disciplina, comentadas por su excelente narrador.
Este año, el Campeonato Mundial de ski flying por equipos ha vuelto a tener un desenlace similar a los tres años anteriores. El equipo austriaco se ha proclamado nuevamente campeón del mundo de ski flying. Fue en Vikersundbakken, ante más de 20.000 espectadores, donde se dio el cierre a esta nueva edición de los campeonatos del mundo. Esa cifra de espectadores, que bien pudiera ser la cantidad de personas que van a un partido de fútbol, demuestra que en otros puntos de la geografía europea la afición a este deporte es muy elevada.
Si los austriacos se llevaron el oro, la plata fue para los alemanes, y el bronce, para la revelación de los campeonatos: el equipo esloveno. La decepción, quizás, pudo ser Noruega, que no pudo llevarse medalla quedando fuera del podio. En próximos artículos, desde OpenSnow trataremos de iros acercando más a este deporte tan espectacular con novedades y nombres propios.