Nuevas formas de disfrutar de la nieve.

Mis primeros pinitos con la nieve se produjeron hace muuuchos años, en la Molina, con una indumentaria no demasiado digna y una tapa de water. Lejos de arrepentirme o avergonzarme, lo recuerdo con mucho cariño.

Semejante artilugio era codiciado por toda la piara de niños que allí nos congregábamos ya que no os imaginais las velocidades que se llegaban a alcanzar. ¡Descenso en estado puro!

Los tiempos han cambiado mucho y con ellos las diferentes formas de disfrutar de la nieve. La revolución de los esquís carving y todas sus modalidades, el Snowboard, Snowblade y lo último en llegar… El Skibike.

Desde hace algunas temporadas puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de nuestro país unas bicicletas un tanto peculiares. Conservan lo que sería el chasis de una bici normal y corriente pero las ruedas han sido sustituidas por esquís.

esquibike.gif
Foto propiedad de skibike.net

El funcionamiento de semejante artilugio es bastante sencillo. Como os he dicho, en lugar de ruedas lleva esquís, el trasero mas largo que el delantero, que es cortito y con suspensión. Para mantener el control y el equilibrio, el «ciclista» lleva otro par de esquís similares al snowblade. El sillín es bastante grande y también lleva suspensión, por aquello de evitar accidentes desagradables en zonas delicadas. El resto del equipo, el normal, pantalones y chaqueta adecuados, guantes, gafas… Se recomienda el uso del casco.

Y la técnica, por si os pica el gusanillo y decidís probarlo:

  • Posición básica. Una pierna a cada lado, sentado y bien agarrado al manillar.
  • Dirección. Como en una bici, la marca el manillar. Los pies son para dar estabilidad.
  • Giros. Hay que girar suavemente el manillar e inclinar la bici para ir cogiendo el canto de los esquís.
  • Frenar. Hay que derrapar, no vale la cuña. Golpe de cadera a izquierda y derecha.

Creo que con esto teneis suficiente para entrar con unas mínimas garantías en el mundo del SkiBike.

De todos modos si sois de manos inquietas y disponeis de algo de tiempo libre siempre os la podeis fabricar vosotros…

SkiBike Artesanal

Foto propiedad de Instructables

Vía Instructables me he encontrado con un «brico» para contruirte tu propia SkiBike. Sólo necesitas una bici y unos esquís viejos, imaginación y algo de tiempo… El documento está en inglés pero tiene fotos de todos los pasos. A buen entendedor, pocas palabras bastan

Fabrica tu propia SkiBike

Scroll al inicio