¡Llega el mal tiempo y el frio! Que gusto para algunos de nosotros ¿verdad? después de esta segunda primavera hay previsiones de nevadas entre esta noche y mañana en todo el país. Para el jueves la cosa parece que se relaja, !esperemos que el fin de semana vuelva al ataque!
Para los que viajais tened muy en cuenta las previsiones antes de lanzaros a la carretera y recordad que ¡toda precaución es poca!. La temporada es muy larga y queremos teneros a todos de vuelta enteritos.
Os dejo unos consejillos…
- Lleva un calzado cómodo y que os de tacto a la hora de tocar los pedales.
- Evita la calefacción excesiva. Da dolor de cabeza y somnolencia.
- Las ruedas de invierno aumentan su rendimiento si las pones un mes antes de que empieces a andar por zonas heladas. Su dibujo se afila con el rodaje.
- Mira la temperatura exterior. Si es inferior a 3º, te encuentras en el linde de la helada. Si es posible, evita circular en las primeras horas de la mañana, es el momento mas frio del día. ¡Precaución amigo conductor!.
- Mucho cuidado con los arcenes, bordes de los túneles, zonas de sombra… Hay más posibilidad de que se acumule hielo.
- Se respetuoso con las luces antiniebla. Pondrás en peligro al resto de conductores si son deslumbrados. Quítalas cuando no te hagan falta.
- Recuerda que con frenos ABS has de pisar el pedal a fondo. Si tu coche lleva frenos normales evita que se bloqueen las ruedas frenando con tacto.
- Al circular por nieve. Aprovecha las marcas del resto de vehículos, ten cuidado por que a lo mejor el grosor es demasiado para tu coche y te dejarás los bajos allí. Si la nevada es escasa circula por nieve virgen.
- En caso de derrape. Mantén la calma, no frenes y gira el volante en la dirección en la que se te va el culo del coche.
- En caso de quedar atrapado en un «banco de nieve» evita los acelerones y utiliza la 2ª marcha y la marcha atrás. Que alguien te ayude a balancear el vehículo.
- Cuando vayas a dejar el coche unas horas aparcado levanta los limpiaparabrisas para evitar que una nevada te los cubra y te los hiele. Si al levantarte por la mañana te encuentras el coche bajo un manto de nieve, no la retires hasta el momento que vayas a mover el coche. La capa de nieve es el mejor aislante.
- Añade un poco de anticongelante o lavavajillas al líquido limpiaparabrisas. te ayudará a eliminar el hielo de las lunas. Y sobretodo ¡NO INTENTES QUITAR EL HIELO CON AGUA CALIENTE!, el salto térmico te podría romper las lunas.
- Los limpiaparabrisas se vuelven flexibles si los frotas con un trapo y Coca-Cola.
- Reposta a menudo, te garantizará la calefacción si quedas pillado en un atasco.
Fuente: Trinxat
Os dejo el enlace de Protección Civil donde aparecen las comunidades autónomas que disponen de organismos meteorológicos propios. Consultadlos en función de donde os dirijais a pasar el puente. Protección Civil
¡Sobretodo mucho sentido común y al ataque que la nieve espera! ¡Que paseis un buen puente de la purísima!