Nieva donde debe, pero a destiempo

La verdad es que no nos podemos quejar de la abundante nieve que hemos tenido para esta Semana Santa, pero cuando menos, es curioso y hasta irritante pensar en la horrible temporada de nieve que hemos tenido, bien escasita. Y ahora, de golpe y porrazo nieve a saco, y encima sigue nevando! Maldita sea la hora en la que me pulí los restos de mis vacaciones pensando en que ya poco se podía hacer en la temporada de esquí!

Pero bueno, me voy a ahorrar la pataleta, porque en estos días va a seguir nevando en cotas altas, es decir, en las pistas, donde debe. Cae a destiempo, pero ya se sabe, a caballo regalado… Si no tenemos la mala suerte de que empiece a hacer demasiado calor (toco madera), podremos alargar la temporada al menos un mes más. Pero al grano:

Hoy se espera que nieve entre los 1700/ 1800 metros de altitud, excepto en el sur, donde la cota se elevará hasta los 2000m. Para mañana, más nieve en torno a los 1800/ 2000 metros y 2200 en el sur. Y cantamos bingo con el miércoles y jueves, con la cota de nieve entre los 1800 y los 2000 metros. Para los afortunados que tienen fiesta hoy no va a ser un buen día para el esquí: tormentas a lo largo y ancho de la Península y bastante probable que haya ventisca en la montaña y/ o baja visibilidad. El próximo fin de semana promete ser inmejorable, aunque lo digo con la boca pequeña, ya sabemos qué rápido cambia este loco tiempo.

Estaremos al tanto…

Scroll al inicio