Muere un español en los Pirineos

Tres escaladores de Barcelona sufrieron el sábado por la tarde un accidente por alud en los Pirineos franceses, que le costó la vida a uno de ellos.

Todo ocurrió cuando estaban ascendiendo encordados el Puymorens, cuando el primero, al llegar al final de un tramo que escalaban, provocó un alud arrastrando a los tres compañeros a una caída de 200 metros.
La caída provocó una parada cardiorespiratoria a uno de los escaladores, pero afortunadamente, sus compañeros sólo sufrieron un traumatismo dorsal y una fractura de pierna respectivamente, y pudieron avisar a los bomberos de Andorra.

Al lugar acudieron los bomberos, además de empleados de una estación de esquí francesa próxima y miembros de la sección de montaña de la policía gala. Una vez allí, consiguieron reanimar al más grave, pero murió más tarde en el hospital de Andorra.

Ha sido un sábado trágico en Francia: tres esquiadores perdían la vida ese mismo día. El accidente ocurrió en los Alpes franceses, cuando dos aludes se llevaron por delante a tres personas que esquiaban fuera de pista. Desafortunadamente no pudieron hacer nada por ellos.

Este año hay que tener especial cuidado en la montaña, sobre todo fuera de las pistas. La mayor parte de la nieve que hay ha caído prácticamente de una vez, y al no haber temperaturas muy bajas, el manto blanco se deshiela haciéndolo altamente inestable.

En estas condiciones, el riesgo de sufrir un accidente por avalancha crece sensiblemente, así que si tienes pensado hacer actividades alpinas fuera de pista, ya sabes: tu RECCO y tu móvil con baterías de repuesto; y si puedes, unos walkie-talkies por si acaso no tienes cobertura. Y si encima llevas un GPS, te sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio