Mucho ruido y pocas nueces

Ya ha pasado el temporal y las precipitaciones de nieve, lejos de concentrarse en las montañas, ha afectado más a ciudades que a pistas de esquí.

En el Pirineo las nevadas llegaron el martes y nos llenaban de esperanzas, pero un cambio en la dirección de la borrasca en los días sucesivos, dejaba a la cordillera con un palmo de narices y la nieve en la zona sur del Mediterráneo. El resultado ya lo conocéis, ciudades y carreteras nevadas y colapsadas pero ni un copo o muy poca cosa en las montañas.

Nunca llueve a gusto de todos, no hay dicho que defina mejor la situación, y como ya viene siendo habitual en esta temporada la resignación viene a ser el estado de ánimo predominante entre montañeros, esquiadores y surferos.

Me alegro por San Isidro, que después de 24 días cerrada por falta de nieve, reabre sus puertas con un espesor máximo de 130cm. Inédito e impresionante cambio en menos de una semana. 

Hay que decir que el temporal, lejos de acumular unos espesores espectaculares en las montañas, ha permitido mejorar sensiblemente la situación de las estaciones de esquí. Los cañones se han puesto en funcionamiento debido a las bajísimas temperaturas registradas y, mediante la nieve artificial, se han podido reacondicionar algunas pistas que, aunque abiertas, presentaban un estado bastante precario por las altas temperaturas que nos dejaba el mes de enero. Casi todas las estaciones han podido abrir alguna pista más y, a trancas y barrancas, se van ampliando kilómetros aptos para la práctica del esquí y el snow.

Estos últimos días han ido apareciendo otras varias noticias relacionadas con el temporal. Os dejo los enlaces a las noticias:

Esperemos que esto no haya hecho más que empezar y que por lo menos el ambiente invernal se mantenga. Yo de momento el domingo (04/02/07) y el lunes (05/02/07) me subo a probar como están las pistas. No tenemos el destino decidido, estamos por Vallnord (Andorra), Pirineo francés… Estoy consultando foros para ver como está la situación real. Si tenéis información de primera mano ya sabéis que podéis dejar vuestro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio