Menudo chasco…

Escuchando esta mañana la radio llegó la hora de la información del tiempo. Según el meteorólogo la situación parece que tiede a cambiar lentamente y para el domingo o principios de la semana que viene hay previstas algunas nevadas.

En cuanto he podido me he dirigido a la Web del Instituto Nacional de Meteorología y parece que se confirman las informaciones pero con mucha cautela. Tampoco son tan buenas como yo me pensaba.

En la zona de Vielha y Vall d’Aran las nevadas apuntan para el lunes. Las cotas están pendientes de confirmar, pero parecen que no serán muy copiosas.

En Puigcerdà y alrededores parece que no hay suerte y en la predicción no apuntan nevadas a una semana vista.

En Aragón, Jaca parece que será la única zona que recibirá algunos copos de nieve. Para el resto tampoco hay suerte.

Para el resto de la Península la situación sigue igual que hasta ahora. Las temperaturas parece que descienden pero no se ven precipitaciones por ningún sitio.

En la Web de Meteocat tampoco auguran grandes cambios por lo que creo que mi gozo se va al pozo.

Pensé que las predicciones eran más esperanzadoras. Señor meteorólogo… Eso no se hace. ¡Con las ilusiones que yo me había hecho!.

Esta imagen es de ayer, 16 de enero a las 18.20h. Las manchas azules son precipitaciones…

Voy a montar una recolecta para contratar un Chamán Sioux para que haga nevar… ¿Alguién se apunta?. Pensad que si la cosa sale bien las estaciones de esquí nos van a besar los pies… Es nuestra oportunidad.

Actualización 18 de enero: Que se aclaren por dios… Hoy aparece un artículo en El País que confirma la llegada de un temporal para este fin de semana.

Scroll al inicio