Una nueva edición del Mundial de Esquí de Schladming ha sido inaugurada en las últimas horas en Austria, con la particularidad de que estuvieron presentes en el evento la leyenda del deporte Hermann “Herminator” Maier y el actor Arnold Schwarzenegger, quienes le pusieron todo su humor y carisma a una ceremonia que difícilmente será olvidada por todos los que se encontraban presentes en la misma.
De esta forma, la 42º edición del Mundial de Esquí se estará desarrollando directamente en la región de Estiria, en el corazón de Austria, y a mínima distancia de los famosos picos de Dachstein, en Schladming, el mismo sitio en donde se llevó adelante esta competencia en el año 1982, considerando que este año se ha decidido que la misma se desarrolle allí hasta el próximo día 17 de febrero.
“Me alegra recibirlos en mi patria chica”, afirmó un emocionado Schwarzenegger en la ceremonia, considerando que es oriundo de Estiria. Posteriormente, el actor recordado por su papel en “Terminator”, no ahorró elogios en la belleza del lugar, además de destacar que se trata de uno de los mejores sitios en todo el mundo para aquellos que deseen esquiar.
Además, como mencionábamos al comienzo, Schwarzenegger estuvo acompañado en el evento por Hermann Maier, múltiple campeón olímpico y de la Copa del Mundo, que le agradeció su apoyo al equipo austríaco y al deporte blanco mostrado en las últimas semanas, además de asegurar que esperaba que se tratara de una “fiesta del esquí con corazón”, mismo lema que los organizadores han utilizado para promocionar el evento.
A nivel general, se debe destacar también que el pueblo de Schladming, de 4.500 habitantes, es sede anualmente de pruebas de la Copa del Mundo de slalom y gigante que atraen a unos 50.000 espectadores, considerando que Austria es uno de los países europeos con mayor cantidad de seguidores del esquí en todo el planeta.