El equipo oficial de esquí alpino de Canadá está arrasando, y es que, en pocas temporadas, ha pasado del puesto 14 al 4.
El equipo está compuesto por 44 integrantes, tanto femininos como masculinos, y son 6 más que el año pasado. Este número será el máximo que se va a alcanzar, ya que con la próxima temporada empezará a reducirse el número. Aunque la cosas marchen bien, el equipo se plantea reunir a los mejores para Vancouver 2010. Según declaró Ken Read, director técnico del Alpine Ski Alpin, «Si el equipo se hace demasiado grande, no te puedes centrar en la gente que realmente está en el top. Nos quedaremos con un grupo de ocho chicos y ocho chicas. Estos corredores deberán darlo todo por seguir en el equipo de élite».
Canadá Alpin ha conseguido reunir un millón de dólares gracias a numerosas aportaciones y sponsorizaciones, bajo el programa «Vamos a por el podio», aunque parece ser que se necesitarán ocho millones. En 2002, el presupuesto era detres millones de dólares y con ese dinero, el equipo ha pasado del puesto 12º en 2002, al 4º en la clasificación de naciones de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Para los corredores que ingresen al equipo, les espera pagar una cifra de 150.000 dólares de recibo.
Vía: Nevasport