Baqueira y Cerler. Los mejores destinos para este fin de semana

Al igual que el Gordo de la Primitiva, la perturbación que ha afectado a la península esta semana, ha dejado su premio en el Pirineo Aragonés y catalán. Cerler, Formigal, Baqueira, Boí-Taüll y Port Ainé se convierten en las estaciones supervivientes de este fin de temporada.

Cerler acumula espesores máximos de 115cm, Baqueira ha recibido 50cm de nieve nueva, Boí-Taüll, Formigal y Port Ainé, no han aumentado significativamente los grosores pero conservan en buenas condiciones lo que ya tenían.

Las cosas no van nada bien para el resto ya que las altas temperaturas de la semana pasada provocaron una dismunición importante en los grosores, dejando la poca nieve que queda con una calidad pésima.

Para el martes o miércoles de la semana que viene es probable que entre otra borrasca en escena. Durante el fin de semana un anticiclón abrazará la península pero se prevee la entrada de un frente frio que lo partirá en dos quedando la península en pleno centro. Todo está pendiente de confirmar y no se puede asegurar nada.

¡Todos a cruzar los dedos!

 

Pista Codornices - Cerler

 

Scroll al inicio