El Gobierno de Aragón ha informado en las últimas horas, que ya se encuentra en curso el trámite administrativo que le permitirá a la Comunidad poder presentar sus cuatro principales estaciones de esquí, las que se encuentran en los valles de Tena y del Aragón, como una sola, con el fuerte impacto económico que ello podría suponer en un futuro no muy lejano.
En este sentido, de hecho, los medios locales han informado que las famosas estaciones de esquí de Canfranc, Candanchú, Astún y Formigal formarían parte de este proyecto común, que le permitiría a Aragón contar con la estación de esquí más grande de España, con buena diferencia, además de que la misma se configuraría como la décima más grande de todo el mundo.
Para poder llevar adelante esta iniciativa, además, el Gobierno de Aragón se encuentra trabajando en la declaración, de forma oficial, de objeto de “Interés General” al proyecto en su integración, en el cual se tendrán en cuenta además todos los elementos respectivos, como el área de influencia del mismo, además de todas las entidades que estarán afectadas por la idea, que lógicamente ha sido recibida con total entusiasmo por los residentes locales.
“Con este acuerdo el Gobierno de Aragón da un paso al frente en la apuesta por la nieve como sector estratégico. El objetivo es avanzar en la tramitación del Plan de unión de estaciones para, cuando la situación económica mejore, comenzar a ejecutarlo”, ha explicado en este sentido el Poder Ejecutivo de Aragón, mediante un comunicado oficial.
De esta forma, si la estación de esquí en consideración pasara a ser solamente una, las cifras que se manejan como posibilidad por parte de los más audaces, tienen que ver con cerca de un millón y medio de esquiadores por temporada, además de un total de 210 kilómetros esquiables, justamente la cifra que le otorgaría el respaldo de ser la estación de esquí más grande del país.