En San Isidro ya se han puesto en marcha con el sistema antialudes, sin embargo, la duración del proyecto está prevista para seis meses, por lo que no estará listo para el inicio de la temporada. Por otro lado, los especialistas consideran que las vallas metálicas colocadas no son protección suficiente.
La instalación de estas barreras antialudes está teniendo lugar en la carretera del puerto de San Isidro (AS-253), con un presupuesto que ronda el millón de euros.
El proyecto consta de la instalación de 1.074 metros de barreras, que según el Gobierno regional, estan «constituidas por un conjunto de perfiles, redes de cables, mallas de alambre y anclajes de acero de alta resistencia galvanizados en caliente, que conjugan resistencia y flexibilidad, evitando el movimiento del alud y facilitando el deshielo de forma natural».
Los aludes en la carretera del puerto ya han dado algún que otro susto cuando las barreras anteriormente instaladas, según los expertos, resultaban ineficaces para soportar grandes avalanchas de nieve.
Vía: Ine