Como cada año, al finalizar la temporada, me asaltan nuevas dudas, planteamientos y retos para la del año que viene.
En cuestión de pistas, el reto es visitar por lo menos un par de estaciones del Pirineo aragonés. No están excesivamente lejos de Barcelona y es una zona que me encanta. A ver si las condiciones son propicias y para el año que viene Candanchú y Formigal pasan a formar parte de mi colección de forfaits.
He de mejorar mi condición física durante el año, para que cuando llegue el ansiado invierno no sufra tanto al finalizar las jornadas de esquí. Además pienso que mis descensos en palas de nieve virgen y profunda los podré realizar con mejores garantías y sin tantos problemas como los que tengo ahora.
En este sentido soy de los que pienso que la mayoría de casos de estancamiento en el nivel de esquí, se producen al llegar al tope de nuestra condición física. Es decir, que si estás en esa temporada en la que parece que no avances, probablemente no se trate de que no puedas aprender nadas más, si no que tus piernas y cuerpo en general no acompañan a tus exigencias y se traduzca en sensación de estancamiento.
A parte del tema físico, para la temporada que viene quiero contratar los servicios de un monitor. Quiero que me den mucha caña para corregir vicios.
Por lo que respecta a material de esquí, ya os contaba que quiero renovar mis tablas, de momento el mejor precio que he encontrado es en Andorra, para variar. En las tiendas de Barcelona, a parte de que no he encontrado la medida adecuada para mi altura y peso, me dan unos precios demasiado altos para estar fuera de temporada. Si conocéis de algún sitio que hagan buenos precios, no sabéis cuanto os agradecería que me facilitarais el contacto.
Y vosotros/as… ¿Que retos tenéis para la temporada que viene? Irá bien escribirlos para poder consultarlos a finales de año. Será curioso.