Como decía un buen amigo mío… «el cuerpo me pide comisaría» y tanto es así que he decidido cambiar mis tablas.
Creo que ha llegado el momento de evolucionar un poco y meterme en camisas de once varas por lo que voy a dejar descansar mis queridos Rossignol Viper XL, que tantas satisfacciones y buenos momentos me han dado. Digo dejar descansar por que dudo mucho que me los quite de encima.
Los Viper son unos esquís geniales. Son rapidísimos y súper reactivos, tanto que como no los controles bien te tiran seguro. Pero en su contra va que son muy pesados y están enfocados a pista pura y dura. Yo soy de los que piensan que no hay esquís buenos o malos sino que su eficacia más bien depende del jugo que le sepa sacar cada esquiador. Pero creo que ha llegado mi hora y voy a intentar buscar algo más polivalente.
Lo tengo decidido, voy en busca de unas tablas más ligeras, que me permitan disfrutar de todo tipo de nieves y situaciones con todas las garantías. Busco meterme fuera pistas, saltar, carvear… No quiero perderme nada. He estado consultando en el foro de ATH! (genial, por cierto) y me han aconsejado estos tres modelos:
- Salomon Teneighty Foil
Cotas: 124 – 87 – 115 / Radio de Giro: 20.4m. Por mi altura los cogería en 1.82m.
- K2 Public Enemy
Cotas: 118 – 85 – 109 / Radio de Giro: 20m (Para esquís de 1.79m). Sólo los fabrican hasta 1.79m y aquí llega el problema que les veo a estos esquís. Mido 1.85cm y peso alrededor de 90kg. ¿Serán cortos en esta medida?
- Volkl Karma
Cotas: 119 – 87 – 111 / Radio de Giro: 25.7m. Me cogería los de 1.85m.
De momento los elegidos, por este orden son: Los Volkl Karma ya me han hablado muy bien de ellos, los K2 Public Enemy (pero tengo la duda de la medida del esquí) y por último los Salomon Teneighty Foil.
¿Que pensáis vosotros? ¿Por cual os decantaríais?
Gracias a la gente de ATH! por sus sabios consejos, en especial a Sml, Mark, – J -, FMA y Pijey.