Abierta la temporada en Cerro Castor, el más austral del mundo

El Cerro Castor, Argentina, es el más austral del mundo, por lo que muchas personas suelen considerar que su estación de esquí, es la del “fin del mundo”. Bien, si tienes intención de visitarlo esta temporada, te informamos que sus actividades han comenzado el pasado 22 de junio, mientras que el próximo domingo 8 de julio estaremos asistiendo a la bajada de antorchas por la montaña, uno de los principales eventos de la región.

Una de las características propias de Cerro Castor que le hacen estar entre los centros de esquí más destacados del mundo tiene que ver con que, por su ubicación geográfica, y al tratarse de la pista más austral, cuenta con la temporada más extensa de todo el mundo, ya que la nieve tarda más en dispersarse que en otras partes del planeta.

Por el momento, este centro tiene para ofrecer a los turistas la posibilidad de disfrutar de su más de 1.20 metros de nieve en la base, y su cerca de metro y medio en la cota 480, donde más se acumula la misma, estando lista para los visitantes que llegan durante todos los años, como para aquellos que van a estrenar destino esta temporada.

Entre las actividades que se estarán llevando a cabo esta temporada, la que va a estirarse hasta la segunda semana de septiembre, podemos destacar por ejemplo el festejo por el “Dia del Niño”, del 12 de agosto, la competencia de Snow Golf Championship, el día anterior, la South American Cup-Ski y la World Cup Slope Style Ski, éstas dos últimas a comienzos del mes de septiembre.

En estos momentos, el Cerro Castor posee 28 pistas con diferentes niveles de dificultad, además de hasta diez medios de elevación, lo que permite el buen tránsito de los visitantes, aunque sean miles de personas, y su predio de hectáreas esquiables, abarca más de 600.